FUNDAMENTOS PEDAGOGICOS DE LOS EVA DIRIGIDOS AL PREESCOLAR

Para los formadores y acompañantes pedagógicos, la intención de crear un entorno virtual de aprendizaje es promover el aprendizaje y el desarrollo profesional a partir del intercambio, colaboración y comunicación en torno a la formación de acompañantes pedagógicos. Sin embargo es necesario recordar que esto será posible en la medida que se asuma una cultura de participación, es decir, que cada participante pueda tener la capacidad de aceptar la diversidad y la voluntad de compartir el conocimiento y las experiencias.

¿QUE CONSTITUYE UN EVA?
El EVA constituye: Una oportunidad para desarrollar un proceso de aprendizaje individual y colaborativo, el primero ocurrirá al interior de cada uno pero a partir de la interacción con los demás participantes, el aprendizaje colaborativo solo es posible si cada miembro del grupo desarrolla la capacidad de valorar a los demás para apoyar el propio aprendizaje a través de la retroalimentación en lugar de minimizar los aportes, llevando esto a la confrontación y el conflicto. Es importante considerar que el aprendizaje es continuo y que todos podemos aprender de todos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos!!

EVA